Desarrollo de Apps

DESARROLLO DE APLICACIONES
En este apartado voy a colocar datos acerca de mi aprendizaje en el entorno de desarrollo de aplicaciones, sobre todo para Android. Básicamente utilizo 2 programas para esto, Eclipse y App Inventor.

-Eclipse es un programa que ha de ser descargado de la página oficial (eclipse.org) pero que además es gratuito. No necesita ser instalado en el ordenador, simplemente se descomprime y se inicia el ejecutable adjunto. Para poder crear aplicaciones con este programa hay que instalar el JDK y el ADT. Esto es un poco largo, ya que aparte de instalarlos hay que actualizarlos y enlazarlos al programa. En definitiva, este programa es muy complejo pero también es difícil de usar ya que hay que tener unos conocimientos básicos sobre este tipo de aplicaciones y el lenguaje utilizado (xml).


-App Inventor es un programa que se descarga también de la web oficial(tuappinvetorandroid.com) y es también gratuito. Este programa NO se instala en tu pc, para usarlo tienes que acceder a través de internet y se usa en una pestaña del navegador. Te piden que te registres para ello. Personalmente, este programa lo he encontrado muy fácil de usar. Yo diría que incluso un niño de 10 años podría aprender a manejarlo. Aquí no hace falta saber programación, es simple e intuitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario